Actividades y servicios recomendados

Nuestros apartamentos en su afán por ofrecerle a nuestros clientes una amplia oferta de actividades y servicios a desarrollar en los días que pasen con nosotros están suscribiendo acuerdos con las empresas más importantes de la zona en este sentido. Se las mostramos a continuación para que si están interesados contacten con ellos directamente o bien a través de nosotros cuando hagan la reserva.


NovaSpa Alquiler de Jacuzzi y Spa a Domicilio

Click para ir a su web

Click para ir a su web

Misierradegata.com, es una empresa ubicada en el noroeste de Extremadura, (en la localidad de Descargamaría) dentro de la zona ZEPA Sierra de Gata y Valle De Las Pilas y en el LIC Sierra de Gata, en la que te ofrecemos la oportunidad de conocer y disfrutar de los rincones más singulares y bellos del Valle del Árrago, la Sierra de Gata y la maravillas de Las Hurdes; la riqueza ornitológica y faunística, botánica, paisajística y cultural de estos lugares mágicos, nos aportarán una estancia tranquila y maravillosa en esta tierra.

 En MisierradeGata nos especializamos en Rutas 4×4 y Senderismo guiado por la Sierra de Gata así podemos dar un servicio intergro tanto de orientación como de explicación para cada uno de los secretos ocultos en la Sierra de Gata de Caceres, este tipo de rutas y actividades guiadas nos han creado un voraz entusiasmo en nuestro trabajo con lo que nos esforzamos cada día en desarrollar nuevas rutas y experiencias como el Agroturismo o actividades indivializadas según el deseo de las personas que nos visitan.

 Otra de las actividades importantes entre nuestros servicios son las rutas ornitológicas para ver grullas y buitres tan peculiares en nuestra Sierra de Gata y zona del Borbollón.

 Para ello contamos con guías locales que viven en la comarca junto a las mejores zonas para ver aves, gracias a ello podemos acompañar a nuestros clientes a lugares excepcionales donde pueden disfrutar de la naturaleza en un ambiente agradable. Lo podemos realizar de distintas maneras: rutas guiadas, senderismo, 4×4, rutas ornitológicas, excursiones, variedad de servicios destinados a grupos, familias, colegios. En nuestras excursiones, además de aves, también prestamos mucha atención a otros grupos animales y vegetales, le ayudaremos a conocer nuestras especies de árboles y arbustos.

Algunas de nuestras rutas discurren por los parajes mas sorprendentes y los secretos mas ocultos contando con minas de oro ancestrales, caídas de agua impresionantes o caminos que nos llevan a los tesoros históricos de diferentes culturas y tradiciones que han residido en la zona.

 Entre nuestra cantidad de rutas y actividades hemos creado un conjunto de ellas que se aglutinan según que estamos buscando en la Sierra de Gata. Por esta razón tenemos las Rutas Culturales, Rutas en la Naturaleza, Rutas Gastronómicas y las Rutas a medida o la sección de Agroturismo para poder dar el mejor servicio a todos y todas las personas que quieren conocer la Sierra de Gata y Las Hurdes en Caceres Extremadura.


Click para ir a su web

ACTIVIDADES DE AVENTURA

Turismo Activa ofrece todo tipo de actividades de aventura en el medio natural. Nos adaptamos a tus gustos y a tus capacidades para asegurarnos tu disfrute.

Todas las actividades se desarrollan con la supervisión de personal titulado, cuentan con el correspondiente seguro  y siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad.

TU PONES LAS GANAS, NOSOTROS TODO LO DEMAS

¿Donde realizamos las actividades?

Turismo Activa se encuentra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), pero realizamos actividades por todo el Sur de Castilla y León y Norte de Caceres , sitios como la Sierra de Gredos, Parque Nautal de las Arribes del Duero, El Rebollar, Sierra de Francia, Sierra De Gata, Sierra de Bejar, pregúntanos y te diremos si actuamos por tu zona y que actividades podemos realizar.

¿Que actividades te ofrecemos?

Escalada, Rapel, Barranquismo, Puenting, Tirolinas, Tiro con arco, Waterbool, Senderismo, Trekking, Alpinismo, Raquetas de nieve, piragüismo, Rafting, Paddel sup, Rutas con bicicletas de Montaña…

También te podemos organizar el cumpleaños de tus hijos, la despedida de soltero de tus amigos o las actividades para la fiesta de tu pueblo. No pierdas el tiempo y pregúntanos, el mejor equipo y la mejor empresa para organizar los que tu necesitas.


Click para ir a su web

Actividades deportivas sin barreras en plena naturaleza.

En primer lugar nos gustaría ofreceros una experiencia de Vela y Naturaleza por el Gabriel y Galán. Se trata de dar un paseo de unas cuatro horas en nuestro barco de vela. Tiene capacidad para 5 personas más el patrón de la embarcación. El viaje comienza en las Instalaciones de El Anillo, después de dar unas instrucciones de seguridad iniciamos nuestra ruta subiendo por el Río Alagón, pasamos por Granadilla y enfilamos de nuevo el Río por una zona de alto valor por la cantidad de aves que se pueden observar. Dependiendo de la época podemos observar grullas, cigüeña negra o rapaces como el bitre negro o el alimoche. Además, se pueden ver en ocasiones mamíferos como nutrias, corzos o ciervos alimentándose en las orillas.

Los clientes aprenderán a manejar de forma básica la embarcación y serán los patrones de ella. Normalmente hacemos la ruta de ida a motor y la vuelta a vela. En invierno, hacemos la salida a las 9 de la mañana y a partir de primavera, hacemos otra a las 15.

Nuestros servicios se centran en la adaptación del deporte a todas las personas, y a las que normalmente no lo hacen, por las limitaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales, con el objetivo de que TODOS tengamos las mismas oportunidades de hacer actividad física sea cual sea nuestra condición.

Por ello adaptamos nuestros materiales y conocimientos a las tres grandes áreas de la discapacidad:

  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad sensorial
El coste del paseo es de 50€ por persona ( IVA inc.), con un mínimo de dos personas. El alquiler del barco completo son 200€.